Abogado Laboral en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Derecho Administrativo

Entendemos el Derecho Administrativo como una rama del derecho que abarca toda la normativa que regula tanto el funcionamiento como la organización de cualquier institución de carácter público. Por extensión, también regula las relaciones que se dan entre los particulares (llamados “administrados”) y la Administración pública.
El Derecho Administrativo se encarga por tanto de regular una serie de áreas en las que destacan las siguientes:

Contratación pública: Se trata de aquella normativa relacionada con la contratación de productos y servicios para entidades de carácter público. Dichas contrataciones deben cumplir ciertos requisitos preestablecidos por la propia Administración, por lo que el conocimiento e interpretación de los mismos es indispensable.

Derecho urbanístico: En esta rama englobaríamos a todas aquellas normativas, tanto de carácter estatal como autonómico y local encaminadas a regular cualquier actuación de carácter urbanística: construcción de edificaciones, calificación de terrenos, permisos de obras etc.

Derecho Administrativo

Además de otras áreas encontramos otras como el derecho aduanero, de inmigración, derecho vial etc.

Al encuadrarse dentro del Derecho Administrativo cualquier normativa que regule cualquier relación entre ciudadanos y Administración, es de suponer que se trata de una legislación muy amplia que abarca muy distintas áreas.

Debido a la amplitud y complejidad de este tipo de legislaciones, es muy importante conocerlas a fondo cuando tenemos que tratar con la Administración pública. Esto nos evitará pérdidas de tiempo o incluso denegaciones de las actuaciones o permisos solicitados.

Nuestros abogados de Málaga están familiarizados con la realización de toda serie de trámites relacionados con la Administración pública, tanto a nivel estatal como autonómico y local. Estamos en constante proceso de actualización de forma que podamos realizar todas las gestiones que nos solicitan nuestros clientes de forma ágil.

No dude en consultar con nosotros su caso y solicitar nuestra ayuda cuando necesite tratar cualquier cuestión la Administración pública.

Si una actuación de la Administración cree que ha vulnerado sus derechos o no se ha realizado conforme a la ley, también podemos actuar en su nombre ante la jurisdicción contencioso-administrativa, encargar de velar por el cumplimiento de la ley por parte de la Administración. Podrá consultar con nosotros a través de nuestro teléfono o formulario de contacto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE