Abogado Laboral en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Derecho de familia

El Derecho de Familia es una amplia rama dentro de la legislación española que reúne toda la normativa que regula las relaciones entre los miembros de una familia, tanto entre ellos como de cara a terceras personas o instituciones.

Dentro del Derecho de Familia, una de las áreas en las que más se solicita la intervención de abogados especializados es en aquella que regula todos los trámites relacionados con los divorcios y separaciones y las medidas que se acuerdan en relación a ellos.

Cuando la convivencia entre una pareja se interrumpe, se inicia un trámite legal encaminado a oficializar dicha ruptura. Además de la comunicación del divorcio en sí, es necesario aportar un documento, denominado “Convenio regulador” que recoge todas las medidas que se derivarán de esa ruptura. Se trata de medidas que afectarán a temas tan importantes como la custodia de los hijos menores en caso de que los hubiera, la designación del uso del domicilio familiar, establecimiento de pensiones tanto de alimentos en favor de los hijos como compensatoria si así se estima, la separación de los bienes en común entre la pareja, regímenes de visitas…

Derecho de familia

Se trata de una serie de acuerdos de gran importancia, por lo que es preciso contar con un asesoramiento legal por parte de abogados expertos en divorcios, que actúen en primer término como asesores, también como mediadores con el objetivo de que la pareja llegue a un acuerdo amistoso y, en última instancia, y si fuera necesario, como representantes legales en caso de que sea un juez quién deba dictar sentencia y fijar los términos del Convenio regulador.

Un divorcio o una separación pueden ser de mutuo acuerdo o contencioso. De ello dependerá si la pareja consigue llegar a un acuerdo o no en cada una de las medidas que se acuerden relativas a sus hijos, su patrimonio etc.

Los divorcios de mutuo acuerdo son los más aconsejables ya que reducen tiempo y costes a ambos miembros de la pareja. Además, al tratarse de medidas acordadas por consenso, es más probable que sean respetadas.

Los divorcios contenciosos conllevan que sea un juez, una vez escuchadas las partes y revisadas las pruebas, quién decida acerca de los términos del Convenio regulador.

En todos los casos, las medidas acordadas, sea de mutuo acuerdo o mediante sentencia, son de obligado cumplimiento.

Si desea iniciar el trámite de divorcio, contacte con abogados especialistas en Derecho de Familia como los que encontrará en nuestro despacho de Málaga. Le ayudaremos durante todo el proceso y le asistiremos legalmente en defensa de sus derechos e intereses.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE